Un joven privado de libertad, que fue detenido bajo el régimen de excepción, falleció en el Centro Penitenciario "La Esperanza" conocido como Mariona.

Se trata de Javier Alexander España Trinidad, de 23 años de edad, fue sepultado el día de este Martes, en el cementerio de Ahuachapán.

El joven murió mientras estaba en prisión tras haber Sido detenido arbitrariamente mientras realizaba trabajos de albañilería.

Según informan tenía múltiples moretones, tenía una sutura grande en la cabeza y un orificio en el cráneo, que podría ser de arma de fuego, indicó un pariente quien pidió no ser identificado por temor a represalias.

El lunes anterior se enteraron que el joven había muerto, como siempre, se enteraron a través de empleados de una funeraria. Supuestamente, según lo poco que la familia de Javier ha sabido del caso, este tenía aproximadamente 20 días de estar hospitalizado por una enfermedad pulmonar.

Sin embargo uno de los parientes aseguró que el cadáver de Javier presentaba posibles señales de tortura, pues tenía moretones en todo su cuerpo, una sutura grande en la cabeza y en el cráneo también tenía un orificio, que suponen era de arma de fuego.

Un familiar dijo "Nos dijeron que murió de los pulmones pero tiene una gran costura en la cabeza. Él nunca había padecido de enfermedades, tenía un agujero en la cabeza, como de bala" expresa el pariente.

La familia de Javier es de escasos recursos. El ataúd y otros gastos para el funeral fueron proporcionados por la alcaldía. Javier deja en la orfandad una niña de 27 meses.

Familiares solicitaron una investigación sobre el fallecimiento del joven, debido a que no coincide con lo que le dijeron con lo que ellos propio vieron en sus restos.